Inicio > Novedades del Sector > Conclusiones 2ª Edición del Taller de Patrocinio, en Córdoba #Patrociniocultural_Córdoba

Conclusiones 2ª Edición del Taller de Patrocinio, en Córdoba #Patrociniocultural_Córdoba

El pasado 7 y 8 de Marzo tuvo lugar la 2ª Edición del taller de Propuesta “Cómo crear una propuesta de patrocinio para tu proyecto cultural. Claves de la financiación privada” que se están llevando a cabo a lo largo de la geografía Andaluza y que es coordinado por La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En esta ocasión, el taller se impartió en la Filmoteca de Córdoba y a él asistieron una veintena de alumn@s de diferentes partes de la geografía andaluza y fuera de ella. Todos profesionales del sector de la Cultura, donde, tuvieron la oportunidad de compartir impresiones, opiniones, poner en común la experiencia de cada uno; y sobre todo, conocer las claves y formas de financiación privada.

Este taller comenzó con una parte más teórica que tuvo lugar el primer día. Esta sesión contó con las ponencias de Luis García Díez de Poliédricom (Agencia de Patrocinio encargada de la coordinación y formación de la parte troncal del taller), que adentró a los asistentes en la realidad del sector y dio herramientas de trabajo; y Ana Sánchez del bufete de abogado Rich&Asociados, encargada de adentrarse en la parte legal del sector, haciendo especial hincapié en la Ley de Mecenazgo actual y adelantando la nueva Ley que se rumorea que saldrá este año.

El segundo día fue meramente práctico. Este comenzó con las ponencias de Mª José Martín, Directora de Comunicación de Festival de Cine Africano, donde explicó y dio consejo a los alumnos sobre su experiencia de Crowdfunding; y Patricia Carballo, del Consejo Regulador de D.O. Montilla-Moriles, donde contó su experiencia como Patrocinador y Patrocinado.

El taller finalizó con la sesión sobre negociación, búsqueda e informe de resultados, de la mano de Sara Rubio de Poliédricom; y con una parte práctica donde los asistentes se dividieron en grupos y entre todos se desarrolló una propuesta de patrocinio básica, poniendo así en funcionamiento los conocimientos adquiridos durante estos dos días de taller intensos.

Pincha aquí para ver algunas imágenes del taller.


El próximo taller tendrá lugar en Málaga el próximo mes de Abril. En breve daremos información detallada sobre el mismo. ¡Estad atentos!

Anuncios
Categorías:Novedades del Sector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: