Inicio > Nuestro punto de vista > El Patrocinio en especie, la vuelta al trueque

El Patrocinio en especie, la vuelta al trueque

En los tiempos que corren parece que la cosa no está para que las grandes corporaciones sigan haciendo enormes desembolsos en conceptos de patrocinio. Tan sólo en grandes acontecimientos deportivos y en eventos puntuales con gran notoriedad parecen dispuestos a seguir llevando a cabo este tipo de acciones.

No obstante, sí es cierto que siguen abiertas a buscar otros tipos de colaboraciones en las que se convierten en patrocinadores sin necesidad de hacer una aportación económica. El patrocinio sigue siendo una herramienta publicitaria de gran prestigio, que fortalece la imagen de marca de una compañía y que sirve para implementar las tan vigentes políticas de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa. Por lo tanto, a la hora de gestionar, proponer o buscar un patrocinio no sólo se deben cerrar a buscar una aportación dineraria. De hecho, el agente que busca el patrocinio, que normalmente lo necesita para llevar a cabo su actividad, ha de tener en cuenta que puede ser igualmente rentable usar un fondo del patrocinador para sufragar gastos, que el patrocinador se haga cargo de una partida que aporte como un bien es especie. ¿No es el mismo el objetivo último?

Esta tendencia que propone el “Back to the basic”, la vuelta al trueque, al intercambio de papeles, se ha de afrontar con creatividad; buscando qué puedes necesitar del patrocinador y ofrecerle unas contrapartidas cada vez más adaptadas a sus valores y a su público objetivo.

Os dejamo una noticia para que veáis un ejemplo de patrocinio en especie:
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/52715-femsa-telmex-una-cervecera-patrocinadores-guelaguetza

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: