Inicio > Nuestro punto de vista > El patrocinador como agente activo

El patrocinador como agente activo

En los últimos años hemos vivido un cambio radical en la forma de comunicar de las grandes marcas. Un cambio en el que el ya no se da el modelo clásico de  “emisor-receptor”, sino que este último juega un papel primordial. Como bien ha dicho Diego Antoñanzas, Director de Relaciones Externas de Heineken, ‘hemos pasado de un mundo 1.0 al 3.0, ahora la comunicación no sólo se establece siguiendo el esquema Emisor-Receptor, sino que éstos últimos pueden comentar en la Red sobre ti y tienen más poder que tu propia marca’.

A la hora de comunicar hay que conseguir impactar, ser más creativos, y por supuesto, más activos. El patrocinador ya no se conforma con una simple estampación del logotipo en el evento que está patrocinando, sino que, hay que conseguir una implicación mayor de este. Que se sienta parte del evento y, por supuesto, que exista una comunicación continua y fluida. De esta forma, estamos fidelizando al patrocinador para futuros eventos.

Una vez que una empresa ha colaborado económicamente con un evento, la propia empresa, va a ser la primera interesada en sacarle el mayor partido. Entre otras razones, el patrocinio se lleva a cabo porque incrementa el conocimiento de marca, las ayuda a rejuvenecer y aportar emoción (contenido), devuelve a la sociedad tiempo de ocio-RSC (con su actividad privada pueden ayudar a producir grandes eventos) y crea un vínculo emocional con el consumidor e incrementa la cuota de mercado.

Dada la saturación de marcas y campañas que recibimos todos los días, para que un patrocinio sea más efectivo, y conseguir que se quede en la mente de los públicos que nos interesen hay que ir más allá.

Aquí os dejo un par de vídeos sobre Heineken que ejemplifican muy bien cómo ser creativos y aprovechar el patrocinio de un evento. Consiguen llamar la atención y a la vez que comunican a sus públicos que forman parte de un evento de manera activa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: